Gestión y Competencias
- Tratamiento de documentación.
- Proceso documentación entregada por el cliente para la elaboración de su contabilidad.
- Posibilidad de acceso directo a nuestro programa de gestión, vía Internet, donde el propio cliente contabiliza, directamente, su documentación supervisada por nuestros técnicos.
- Generación mensual/trimestral/anual de informes financieros: Balances, diarios, fichas de mayor, libros registros de facturas emitas recibidas y control de activos, para su revisión, análisis y estudio de la situación económico, financiera y fiscal de la sociedad.
- Control de presupuestos, Permutaciones, Consolidación de Balances y Gestión de Carteras de Saldos vivos y efectos.
- Actualización de contabilidades atrasadas.
- Confección y presentación de la Contabilidad Oficial de la Sociedad y Depósito de las Cuentas ante el Registro Mercantil.
- Gestión de proveedores: Relación directa y tramitación pagos.
- Servicios de Auditoría.
- Empresarios individuales:
- Elaboración de libros de Ingresos, Gastos y bienes de Inversión en cumplimiento con las Normas establecidas en el Régimen Fiscal de Estimación Directa Normal o Simplificada.
- Calculo del rendimiento neto y pagos fraccionados en la modalidad de Estimación Objetiva (Módulos)
- Liquidación y tramitación de impuestos con periodicidad trimestral y anual
- Generación de informes personalizados por actividad.
Gestión y Competencias
- Confección y tramitación declaraciones:
- Actividades Económicas (IAE) y censales.
- Impuesto de la Renta de las Personas Físicas: Declaraciones anuales, pagos fraccionados (estimaciones), retenciones sobre sueldos, honorarios profesionales, arrendamiento local de negocio, rentas del capital mobiliario.
- Sociedades y sus pagos a cuenta.
- I.V.A.: Declaraciones trimestrales/anuales, operaciones intracomunitarias, operaciones con terceros.
- Entidades en Régimen de atribución de rentas.
- En general todas aquellas declaraciones-liquidaciones que puedan ser requeridas.
- Asesoramiento y planificación fiscal.
- Representación ante la Agencia Tributaria por requerimientos, inspecciones fiscales o cualquier otro tipo de trámite.
- Firma electrónica –Apoderamientos.
Gestión y Competencias
- Constitución de Sociedades Mercantiles.
- Transformación, fusión, liquidación y disolución de Sociedades.
- Ampliaciones y reducciones de capital.
- Modificaciones Estatutarias.
- Otras formas de colaboración empresarial.
- Asociaciones y Fundaciones.
- Tramitación libros de Actas y Registro de Socios electrónicos ante el Registro Mercantil.
- Tramitación y presentación de documentación ante Organismos Oficiales: Registro Mercantil, de la Propiedad, Agencia Tributaria, Comunidades y cualquier otro Organismo Oficial.
Gestión y Competencias
- Tramitación de altas, bajas y variaciones de Empresas y Profesionales en Régimen General y Especiales.
- Preparación y presentación de documentos para Comunicaciones de Aperturas de Centros de Trabajo y legalizaciones de libros de visitas
- Gestión del empleado:
- Afiliaciones, altas, bajas y variaciones en Seguridad Social
- Cálculo y confección de nóminas, pagas extras, atrasos. finiquitos e indemnizaciones.
- Gestión de incidencias mensuales reportadas
- Gestión y tramitación de contratos, prorrogas y transformaciones a través del Sistema Contrat@ del SEPE.
- Tramitación de accidentes de trabajo por Sistema Delt@ e incapacidad temporal por Sistema Red.
- Administración General del Ciclo Laboral completo de empleado.
- Preparación de documentación e informes laborales (Maternidades, permisos laborales, sanciones disciplinarias, excedencias, etc.)
- Revisiones Salariales.
- Procedimiento sancionador.
- Preparación de informes legales (despidos, demandas, etc.)
- Certificados de retenciones anuales a empleados y profesionales.
- Solicitud de permisos de residencia y trabajo a extranjeros.
- Gestión de informes:
- Mensuales Administrativos “AD Hoc” de horas, bajas, altas, rotación plantilla, IT, etc.
- Informes de cuadros de mandos para gestión cliente.
- Cualquier otro tipo de informe demandado por el cliente.
- Gestión de Seguros Sociales; liquidaciones mensuales, atrasos y complementarias, en las modalidades de cargo en cuenta o pago electrónico mediante la presentación telemática por Sistema Red (actualidad) y Sistema de Liquidación Directa (Proyecto Cret@)
- Seguimiento del Convenio aplicable.
- Representación Legal/Laboral ante los Organismos Administrativos Laborales: Tesorería General de la Seguridad Social, SMAC, Juzgados de lo Social
- Escritos y recursos Administrativos.
- Adaptación continúa de Legislación Laboral y preparación de toda la documentación relacionada.
Gestión y Competencias
- Estudios para la optimización de estructuras/Organizaciones funcionales.
- Definición de Áreas Funcionales vinculadas a los puestos de trabajo (descripción de puestos: Objetivo/Misión y Responsabilidades).
- Definición de competencias (Profesionales/Personales por puesto, para la futura evaluación de empleados.
- Desarrollo conjunto de formaciones especificas para el desarrollo profesional de empleados.
- Definición y desarrollo de procedimiento de trabajo vinculados con las diferentes áreas de negocio (Flujogramas).
- Desarrollo de Políticas de Compañía.
- Estudios de Compensación y Beneficios.
- Apoyo a la selección de puestos de trabajo.
- Formación en el área de personal y de RRHH de personal de la Compañía.
- Selección de Personal (búsqueda de candidatos, estudios CV, entrevistas de selección y presentación de candidatos).
- Gestión de expatriados.