Gestión y Competencias
  • Tratamiento de documentación.
    • Proceso documentación entregada por el cliente para la elaboración de su contabilidad.
    • Posibilidad de acceso directo a nuestro programa de gestión, vía Internet, donde el propio cliente contabiliza, directamente, su documentación  supervisada por nuestros técnicos.
  • Generación mensual/trimestral/anual de informes financieros: Balances, diarios, fichas de mayor, libros registros de facturas emitas recibidas y control de activos, para su revisión, análisis y estudio de la situación económico, financiera y fiscal de la sociedad.
  • Control de presupuestos, Permutaciones, Consolidación de Balances y Gestión de Carteras de Saldos vivos y efectos.
  • Actualización de contabilidades atrasadas.
  • Confección y presentación de la Contabilidad Oficial de la Sociedad y Depósito de las Cuentas ante el Registro Mercantil.
  • Gestión de proveedores: Relación directa y tramitación pagos.
  • Servicios de Auditoría.
  • Empresarios individuales:
    • Elaboración de libros de Ingresos, Gastos y bienes de Inversión en cumplimiento con las Normas establecidas en el Régimen Fiscal de Estimación Directa Normal o Simplificada.
    • Calculo del rendimiento neto y pagos fraccionados en la modalidad de Estimación Objetiva (Módulos)
    • Liquidación y tramitación de impuestos con periodicidad trimestral y anual
    • Generación de informes personalizados por actividad.
Gestión y Competencias
  • Confección y tramitación declaraciones:
    • Actividades Económicas (IAE) y censales.
    • Impuesto de la Renta de las Personas Físicas: Declaraciones anuales, pagos fraccionados (estimaciones), retenciones sobre sueldos, honorarios profesionales, arrendamiento local de negocio, rentas del capital mobiliario.
    • Sociedades y sus pagos a cuenta.
    • I.V.A.: Declaraciones trimestrales/anuales, operaciones intracomunitarias, operaciones con terceros.
    • Entidades en Régimen de atribución de rentas.
    • En general todas aquellas declaraciones-liquidaciones que puedan ser requeridas.
  • Asesoramiento y planificación fiscal.
  • Representación ante la Agencia Tributaria por requerimientos, inspecciones fiscales o cualquier otro tipo de trámite.
  • Firma electrónica –Apoderamientos.
Gestión y Competencias
  • Constitución de Sociedades Mercantiles.
  • Transformación, fusión, liquidación y disolución de Sociedades.
  • Ampliaciones y reducciones de capital.
  • Modificaciones Estatutarias.
  • Otras formas de colaboración empresarial.
  • Asociaciones y Fundaciones.
  • Tramitación libros de Actas y Registro de Socios electrónicos ante el Registro Mercantil.
  • Tramitación y presentación de documentación ante Organismos Oficiales: Registro Mercantil, de la Propiedad, Agencia Tributaria, Comunidades y cualquier otro Organismo Oficial.
Gestión y Competencias
  • Tramitación de altas, bajas y variaciones de Empresas y Profesionales en Régimen General y Especiales.
  • Preparación y presentación de documentos para Comunicaciones de Aperturas de Centros de Trabajo y legalizaciones de libros de visitas
  • Gestión del empleado:
    • Afiliaciones, altas, bajas y variaciones en Seguridad Social
    • Cálculo y confección de nóminas, pagas extras, atrasos. finiquitos e indemnizaciones.
    • Gestión de incidencias mensuales reportadas
    • Gestión y tramitación de contratos, prorrogas y transformaciones a través del Sistema Contrat@ del SEPE.
    • Tramitación de accidentes de trabajo por Sistema Delt@ e incapacidad temporal por Sistema Red.
    • Administración General del Ciclo Laboral completo de empleado.
    • Preparación de documentación e informes laborales (Maternidades, permisos laborales, sanciones disciplinarias, excedencias, etc.)
    • Revisiones Salariales.
    • Procedimiento sancionador.
    • Preparación de informes legales (despidos, demandas, etc.)
    • Certificados de retenciones anuales a empleados y profesionales.
    • Solicitud de permisos de residencia y trabajo a extranjeros.
  • Gestión de informes:
    • Mensuales Administrativos “AD Hoc” de horas, bajas, altas, rotación plantilla, IT, etc.
    • Informes de cuadros de mandos para gestión cliente.
    • Cualquier otro tipo de informe demandado por el cliente.
  • Gestión de Seguros Sociales; liquidaciones mensuales, atrasos y complementarias, en las modalidades de cargo en cuenta o pago electrónico mediante la presentación telemática por Sistema Red (actualidad) y Sistema de Liquidación Directa (Proyecto Cret@)
  • Seguimiento del Convenio aplicable.
  • Representación Legal/Laboral ante los Organismos Administrativos Laborales: Tesorería General de la Seguridad Social, SMAC, Juzgados de lo Social
  • Escritos y recursos Administrativos.
  • Adaptación continúa de Legislación Laboral y preparación de toda la documentación relacionada.
Gestión y Competencias
  • Estudios para la optimización de estructuras/Organizaciones funcionales.
  • Definición de Áreas Funcionales vinculadas a los puestos de trabajo (descripción de puestos: Objetivo/Misión y Responsabilidades).
  • Definición de competencias (Profesionales/Personales por puesto, para la futura evaluación de empleados.
  • Desarrollo conjunto de formaciones especificas para el desarrollo profesional de empleados.
  • Definición y desarrollo de procedimiento de trabajo vinculados con las diferentes áreas de negocio (Flujogramas).
  • Desarrollo de Políticas de Compañía.
  • Estudios de Compensación y Beneficios.
  • Apoyo a la selección de puestos de trabajo.
  • Formación en el área de personal y de RRHH de personal de la Compañía.
  • Selección de Personal (búsqueda de candidatos, estudios CV, entrevistas de selección y presentación de candidatos).
  • Gestión de expatriados.